InicioPueblaSEGOM no descarta usar fuerza pública para reordenar ambulantes en Centro Histórico...

SEGOM no descarta usar fuerza pública para reordenar ambulantes en Centro Histórico de Puebla tras riña

La Secretaría de Gobernación municipal (SEGOM) no descartó utilizar la fuerza pública para el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla tras la riña en donde hubo detonaciones de arma de fuego.

En entrevista, el titular de la dependencia, Franco Rodríguez Álvarez, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

“La petición es mantener el orden y respetar la vía pública, mediante la buena voluntad de la autoridad. como la ha pedido en una primera instancia, el alcalde Pepe Chedraui; si no funciona tendremos que acudir a otro tipo de instancias”, comentó al reconocer que el uso de la fuerza pública es una posibilidad.

Franco Rodríguez enfatizó que fueron dos organizaciones las que tuvieron este enfrentamiento en las calles del centro de Puebla, aunque se reservó el nombre de estas debido a que la investigación se encuentra en curso.

El funcionario municipal señaló que este tipo de enfrentamientos rompen los acuerdos que han generado para permitir el comercio informal en el polígono histórico de la ciudad.

Refirió que durante los fines de semana se había permitido el aumento de ambulantes en el centro de la ciudad.

No obstante, volverán a dialogar con las organizaciones para evitar que se generen más riñas y conatos de bronca en pleno Centro Histórico.

Reconoce desbordamiento de ambulantes en Centro Histórico de Puebla durante fines de semana

Franco Rodríguez enfatizó que tras la riña que se solicitó en las calles del Centro Histórico de Puebla, varias organizaciones se pusieron en contacto para deslindarse de lo ocurrido.

Reconoció que durante los fines de semana el comercio ambulante se desborda en las calles del centro de Puebla.

Indicó que en el Centro Histórico de Puebla hay 22 organizaciones laborando, y los fines de semana alcanzan hasta los mil comerciantes en estas calles.

“Hemos estado trabajando con ellos, e insistiendo en que eso no puede ocurrir porque también hay que responderle de igual manera a poblanos y poblanas como lo es con el comercio institucional”, externó.

VA