Bloquean Periférico por custodia de menor

Por Daniel HernándezRoció Macias con un colectivo feminista bloquean ambos sentidos del Periférico Ecológico para exigir que le regresen a su hija que por...
InicioPueblaSecretaría de Movilidad y Transporte de Adán Domínguez deja deuda de 100...

Secretaría de Movilidad y Transporte de Adán Domínguez deja deuda de 100 mdp

La gestión de Adán Domínguez dejó un adeudo por 100 millones de pesos en obras y servicios que se solicitaron desde la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En la instalación de la Comisión de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, se presentó el reporte de las condiciones en las que se encontró la dependencia en el proceso de entrega-recepción.

Aquí el actual secretario David Aysa de Salazar y el regidor Leobardo Juárez evidenciaron que se dejó una deuda de 100 millones de pesos en la dependencia.

“Encontramos una deuda que se deja en la secretaria de más de 100 millones de pesos, sabemos que es difícil pero vamos trabaiando para dar resultados” dijo el regidor.

Esta cifra forma parte de los 500 millones de pesos de deuda que le heredó la gestión de Adán Domínguez a Pepe Chedraui debido al mal manejo de las finanzas.

Esto se suma a otras irregularidades que ya se detectaron por parte de la gestión actual sobre el manejo del recurso de la administración anterior.

Entre ellas están los dos mil 769 árboles que están a punto de colapsar debido a su mal estado que no fueron talados por la gestión de Adán Domínguez.

Deuda de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Adán Domínguez es con proveedores

La deuda que dejó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Adán Domínguez Sánchez es con proveedores contratados para obras y proyectos.

Señaló que algunas de las obras que se llevaron a cabo no se terminaron de pagar sin precisar cuáles son o si ya están concluidas.

Únicamente entre enero y septiembre, el Ayuntamiento de Puebla entregó más de 600 contratos y superó a los dos años anteriores, en los que se entregaron aproximadamente 430 por año.

Pero a esto se le suman las deudas que dejaron con Telmex, CFE y otras empresas que prestaban servicios en cada una de las dependencias municipales.

Sin embargo, estos pagos de gasto corriente no se cumplieron durante la gestión de Adán Domínguez y las heredaron a Pepe Chedraui.

Incluso la administración morenista solicitará ante la Secretaría de Planeación y Finanzas un adelanto de las participaciones federales para terminar el año.