Si tienes planes para este 20 de noviembre, prepara tu sombrilla y abrigo, ya que la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han pronosticado fuertes lluvias en Puebla y otros estados.
Durante la noche del martes 19 de noviembre y la madrugada del miércoles, el Frente Frío número 10 entrará al país, desplazándose sobre el noreste y oriente de México.
Este fenómeno interactuará con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Otros estados como Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo enfrentarán lluvias muy fuertes.
También se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos.
Pronostican fuertes lluvias en Puebla: ¿También hará frío en Puebla?
El SMN detalla que en Puebla las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 °C.
Las lluvias podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves y un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Además, la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá un ambiente frío a muy frío en el norte y noreste de México.
En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, el ambiente será gélido.
En Puebla, las rachas de viento fuertes, de 40 a 60 km/h, podrían causar la caída de árboles y anuncios publicitarios, mientras que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en el noreste, oriente y centro del país.
Toma tus precauciones y evita transitar por zonas de riesgo.
El pasado 17 de noviembre, tormenta tropical Sara ingresó a los estados del sureste de territorio mexicano.
La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias intensas en estas regiones, las cuales estuvieron acompañadas de vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.