Las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) han implementado una nueva política que permite el acceso de perros de apoyo emocional en las tres líneas del sistema, así como en sus rutas alimentadoras, bajo ciertas condiciones.
A partir de ahora, los usuarios podrán viajar con perros guías o perros de apoyo emocional, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:
- Documentación Requerida:
- Certificado de Salud Mental: Los dueños deberán presentar un certificado en papel membretado expedido por un médico especialista en salud mental, junto con la cédula profesional del especialista. Este certificado debe estar impreso y renovarse anualmente, con una vigencia no mayor a un año.
Te podría interesar: Mueren en trágico accidente los activistas Omar Jiménez y Julia Salas
2. Condiciones para el Transporte de Mascotas:
- Raza Pequeña: Los perros de apoyo emocional de raza pequeña deben viajar en una jaula de traslado correspondiente, o preferiblemente en una transportadora de tela y sujetados con correa.
- Raza Mediana o Grande: Los perros de apoyo emocional de raza mediana o grande deben usar correa o bozal durante el viaje.
Para más información y aclaraciones, los usuarios pueden contactar al servicio de transporte público a través del número telefónico 800-800-7882.