El terreno para construir las nueve casas que entregará el Ayuntamiento de Puebla para indemnizar a las familias afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacán se encuentra en San Aparicio.
El pasado 13 de septiembre, los regidores de Puebla apenas aceptaron la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para apoyar a las víctimas de trágico hecho que se registró el 31 de octubre de 2024.
De acuerdo al dictamen aprobado, este predio se encuentra en la calle 124 B Poniente número 70 de la colonia San Aparicio de las Fuentes en la junta auxiliar San Aparicio.
Esta calle está ubicada a siete kilómetros de donde se registraron las explosiones y en donde se encontraban las viviendas que resultaron con daños estructurales y se dictaminaron como pérdida total.
El predio tiene una extensión de 895.85 metros cuadrados y cuenta con los permisos para construir sin ninguna restricción.
Adán Domínguez, alcalde de Puebla, dijo que será la administración de Pepe Chedraui la encargada de destinar recursos e iniciar con la construcción de las nueve viviendas en este predio.
Sin embargo, el dictamen aprobado por los regidores establece que es la administración actual quien debe etiquetar el presupuesto para construir las viviendas para entregar a los afectados.
Además, en el documento se establece que la Secretaría de Infraestructura debe enviar a la Tesorería municipal dos propuestas y el anteproyecto para aprobar su construcción junto con el recurso necesario.
No obstante, el ayuntamiento actual ya se deslindó de iniciar con su construcción bajo el argumento de que hace falta la elaboración del proyecto ejecutivo y la licitación.
Este es uno de los cuarto pendientes en materia de infraestructura que le heredada Adán Domínguez a Pepe Chedraui, quien asumirá el cargo el próximo 15 de octubre.
Hasta el momento se desconoce el monto que se destinará para la construcción de las nueve viviendas que se entregarán a las familias afectadas por la explosión.
Te recomendamos leer: Estos son las obras que Pepe Chedraui heredará en el Ayuntamiento de Puebla