InicioPueblaRescate al Río Atoyac también incluye saneamiento a la presa de Valsequillo,...

Rescate al Río Atoyac también incluye saneamiento a la presa de Valsequillo, adelanta Armenta

El proyecto de rescate al Río Atoyac que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum también incluye el saneamiento de la presa de Valsequillo.

Así lo adelantó, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier durante una gira de trabajo conjunta con el mandatario actual Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Informó que el trabajo será coordinado con diferentes dependencias para el rescate de ambos cuerpos de agua que se encuentran contaminados.

Explicó que esto ayudará al riego en Tecamachalco, así como la producción de cáñamo para la fabricación de papel en el estado.

“Vamos a rescatar el río Atoyac y luego tenemos que atender desde ya el tema del lago de Valsequillo para ocupar el agua en el distrito de riego de Tecamachalco”, explicó.

El rescate de ambos cuerpos de agua será en conjunto con el INAOE, el Politécnico Nacional, la BUAP, Conagua, la Federación, municipios y gobiernos del estado.

El 1 de octubre de 2024, cuando tomó protesta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que uno de sus proyectos prioritarios era el saneamiento del Río Atoyac.

Sergio Salomón celebra que proyecto de rescate del Río Atoyac incluya saneamiento de Valsequillo

En su intervención el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró que el proyecto de rescate al río Atoyac también incluya el saneamiento de la presa de Valsequillo.

Reconoció el trabajo que se llevará a cabo entre el gobernador electo Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para darle prioridad a un proyecto tan importante.

Consideró que esto beneficiará a todos los municipios por los que atraviesa el río Atoyac y que se abastecen de la presa de Valsequillo.

Mencionó que este proyecto será el más importante de los íntimos 50 años en la entidad que también beneficiará a estados como Tlaxcala.

Incluso señaló que el rescate de ambos cuerpos de agua impulsará el turismo y desarrollo económico en la zona. Estos proyectos son parte de las propuestas del gobierno entrante de Alejandro Armenta y la presidenta, Claudia Sheinbaum.