El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) renuevan equipo en el Hospital del Regional de Puebla, como parte de un esfuerzo para mejorar la atención de los derechohabientes en el estado.
Martí Batres Guadarrama, titular del ISSSTE, visitó la entidad poblana para hacer la entrega del equipo, que incluyó un tomógrafo y equipo de resonancia magnética.
También se renovaron equipos esenciales, como el de anestesia y hemodinamia, que anteriormente estaban subrogados a empresas privadas.
“Estos equipos antes estaban privatizados y ya los nacionalizamos en diversos lugares del país, incluyendo este hospital”, señaló Martí Batres.
El funcionario adelantó que en las próximas semanas el hospital contará con un broncoscopio para expandir la capacidad de sus servicios.
En su reunión con el personal del ISSSTE, Batres destacó la estrategia de nacionalización del Instituto, para que los servicios médicos dejen de depender de terceros y sean gestionados directamente por la institución.
Martí Batres detalló que la estrategia de mejora para el ISSSTE se enfoca en cuatro ejes principales:
- Construcción de un sistema de salud integral, público y universal para todos los derechohabientes.
- Impulso a la salud preventiva, con énfasis en evitar enfermedades crónicas.
- Reducción de los tiempos de atención, para garantizar que los pacientes reciban los servicios oportunos.
- Fortalecimiento de la productividad quirúrgica, permitiendo así atender un mayor número de pacientes en intervenciones programadas.
Con estos cambios, el ISSSTE busca fortalecer la atención médica en Puebla y optimizar los servicios que ofrece a los trabajadores del Estado y sus familias.
Renuevan equipo en el Hospital del ISSSTE