Tras su inundación en 2021, fue reinaugurado y abierto al público el complejo museístico de la Constancia en la ciudad de Puebla.
Este miércoles 9 de octubre el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el corte de listón de las instalaciones para recibir de nueva cuenta a visitantes.
El inmueble integrado por siete museos, cerró en 2021 luego de que el crecimiento del Río Atoyac afectara a algunas salas con exhibiciones al interior del complejo.
La inversión para la rehabilitación del inmueble fue de 50 millones de pesos y se intervinieron los siete puntos que conforman la Fábrica de la Constancia.
El lugar permaneció cerrado durante más de tres años, lo que provocó que la Secretaría de Cultura federal buscaran quitarles el museo del títere debido a que permaneció cerrado.
Ante esto, el gobernador Sergio Salomón dijo que tuvieron que gestionar para evitar que se llevaran las piezas de arte y continuar con el acervo para Puebla.
#GALERIA 🙌🏻 | 🎨 Este es el nuevo complejo museístico de la Constancia inaugurado por el gobernador, @SergioSalomonC . #MuseodelaConstancia #Puebla #GobiernoPresente pic.twitter.com/ARzEjLYUsw
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) October 9, 2024
Esto es lo que puedes encontrar en el Complejo Museístico de La Constancia
El complejo museístico de la Constancia se ubica en el Bulevar Esteban de Antuñano, al poniente de la ciudad de Puebla.
Este espacio tiene un costo de 45 pesos para ingresar a todos sus museos cerrados, mientras que Paseo de Gigantes es gratuito.
Los museos abren de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Los museos que encontrarás en este espacio son los siguientes:
-Museo de la Música de Viena
-Museo de la Música Mexicana
-Museo del Automóvil
-Museo del Títere
-Museo infantil
-Paseo de Gigantes
-Fonoteca
A partir de este 9 de octubre podrás visitarlos en su horario habitual y conocer más de la historia que albergan sus museos.
Actualmente hay una exposición de Mafalda como parte de su 60 aniversario, la cual permanecerá de forma temporal.