Llega a Puebla la onceava edición de “Me Lleva la Huesuda” para presentar 120 figuras de gran formato para conmemorar el Día de Muertos.
Por onceavo año consecutivo llegó a Puebla la exposición en la que participaron artistas plásticos y diseñadores de todo el país.
En esta ocasión, las figuras no se colocarán en el Zócalo de la ciudad de Puebla, pero se eligieron otras cuatro sedes para exhibir los diseños elaborados en los últimos meses.
Los organizadores confirmaron un circuito en el cual se colocaron estos cráneos representativos que por años han sido bien recibidos por los poblanos y visitantes.
Pero en esta ocasión se decidió innovar con un pasaporte en el que acumularás los sellos de cada uno de estos espacios.
Los organizadores adelantaron que la persona número 50 mil que logre llenar el pasaporte este año recibirá un kit con productos de “Me lleva la huesuda”.
Este proyecto consiste en la exhibición de calaveritas con cabezas de gran tamaño pintadas de diferentes maneras para expresar el arte de México.
¿En donde ver las figuras de Me lleva la huesuda?
En esta ocasión, Me lleva la huesuda llegó a cafeterías, hoteles y un museo de Puebla para exponer su riqueza artística.
Estos puntos son el Café Stieglitz ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 222, el hotel Cartesiano ubicado en la Avenida 3 Oriente 610.
Además, habrá dos escenarios temáticos en la Casona San Jerónimo ubicada en la calle 4 Sur número 701.
La última sede es el museo Cancha de San Pedro, en donde se exhibirán además de las calaveras a gran escala, 700 figuras a escala.
Incluso este año se presentarán en la Ciudad de México algunas figuras que ya estuvieron en Puebla en ocasiones anteriores.
Asimismo, se enviarán algunas figuras a Italia y en 2023, también participación en una exhibición en Perú.
Te recomendamos leer: ¿Sin planes para Día de Muertos en Puebla? Aquí te dejamos una guía