La Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, donde los regidores abordarían la solicitud de una línea de crédito de 600 millones de pesos para dejar a la administración de Pepe Chedraui, no obtuvo quórum legal para tratar el tema.
Este domingo 6 de octubre, la dirección de comunicación social de los regidores convocó a la comisión que estaba programada para llevarse a cabo este lunes 7 de octubre a las 9:00 horas.
Sin embargo, solo acudieron a la reunión la regidora presidenta de la comisión, Ana María Jiménez Ortiz, y el regidor morenista Ángel Rivera Ortega. También estaban convocados el regidor José Carlos Montiel y la regidora Cristian Guzmán, pero ninguno de ellos asistió.
En la orden del día, no figuraba el punto de acuerdo para discutir la aprobación de la línea de crédito de 600 millones de pesos. No obstante, se tenía previsto que en los asuntos generales, el regidor Ángel Rivera Ortega planteara el tema de la deuda que se heredará al alcalde electo Pepe Chedraui.
Tras declararse que no había quórum legal, Ana María Jiménez Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, fue cuestionada sobre la posible línea de crédito que solicitará el Ayuntamiento de Puebla.
Sin embargo, se negó a dar entrevistas y solicitó a los trabajadores de la sala de regidores que compartieran la orden del día.
Posteriormente, se le preguntó sobre la reunión que sostuvieron el viernes 4 de octubre en la tarde para abordar el tema. Ante la insistencia, la regidora se retiró sin emitir opinión al respecto.
De acuerdo con fuentes dentro del Ayuntamiento de Puebla, el viernes hubo una reunión entre regidores de la coalición PAN y PRI para discutir la situación financiera.
En esta reunión se comentó que hubo una mala planificación del ejercicio fiscal 2024, lo que resultó en un gasto excesivo en los últimos meses.
Presuntamente, la administración de Adán Domínguez gastó más de 350 millones de pesos que deberían corresponder al periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre de la administración de Pepe Chedraui.