Oficialmente Pepe Chedraui se convirtió en el presidente municipal de Puebla tras la entrega de mando de seguridad a su secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales.
Este martes 15 de octubre, Adán Domínguez, Pepe Chedraui, la exsecretaria de la SSC, Consuelo Cruz Galindo y el actual secretario de seguridad se reunieron en el Palacio Municipal.
En punto de las 00:00 horas inició el evento protocolario con un abrazo entre el alcalde saliente panista y el entrante, emanado de Morena.
Después iniciaron los honores a la bandera para después, entregar el mando de seguridad por parte de Consuelo Cruz Galindo a Fernando Rosales.
Con esto, inició la administración para el trienio 2024-2027 de Pepe Chedraui al frente del ayuntamiento de Puebla.
Sin embargo, será hasta el medio día cuando se lleve a cabo el evento formal de la toma de protesta y la instalación del Cabildo con los regidores.
El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Reforma al que también acudirá el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Posteriormente dio entrevista y señaló que en su administración no existirán colores partidistas y gobernará por igual para todos los poblanos.
Te recomendamos leer: Pepe Chedraui y su equipo presentarán las denuncias que correspondan”: García Parra
Fernando Rosales recibe mando de seguridad, se reforzará esta área en la ciudad
En entrevista posterior al evento protocolario, el alcalde Pepe Chedraui informó que la seguridad será un tema primordial para la administración.
Señaló que es la primera necesidad que tienen los poblanos, por lo que es necesario garantizar este tema para propiciar la paz social.
Aseguró que trabajarán de la mano la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el estado para redoblar esfuerzos.
“Es importante tomar en cuenta que la primera necesidad que tenemos es la seguridad, trabajaremos de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó.
Agregó que el tema de servicios públicos también será una prioridad para su administración, pues abordarán principalmente la intervención de calles.
Adelantó que durante su evento en el Auditorio de la Reforma informará las primeras vialidades que serán intervenidas durante los próximos meses.
Sin embargo, no quiso adelantar detalles para presentar las sorpresas en su primer mensaje público como alcalde de Puebla.
Señaló que mejorar las luminarias y recorrer las 17 juntas auxiliares también serán ejes principales para su gestión para los próximos tres años.