A pesar de no nombrar a un marino como secretario de Seguridad, se sumará al plan coordinado de seguridad con Alejandro Armenta.
La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, rarificó por tres años más a Antonio Hernández Pacheco como su secretario de Seguridad Pública.
En entrevista, informó que debido a los buenos resultados que obtuvo en el periodo 2021-2024, decidió que continuara al frente de la dependencia.
“He ratificado a mi secretario de Seguridad, continua Antonio Hernández Pacheco en la encomienda”, expresó la alcaldesa.
La madrugada del 15 de octubre se llevó a cabo el cambio de administración para iniciar el segundo periodo al frente del pueblo mágico.
Esto a pesar de que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier recomendó que marinos estuvieran al frente de las secretarías de seguridad de los 217 municipios.
La alcaldesa aseguró que optó por mantenerlo al frente del cargo debido a que la incidencia delictiva en el municipio no aumentó y mantuvo la seguridad en la demarcación.
Consideró que nadie quiere visitar un pueblo mágico conocido por la inseguridad, por lo que decidió asegurar que el perfil brindaría buenos resultados.
Rarifica Ariadna Ayala a su secretario de Seguridad, trabajará con Alejandro Armenta
Respecto al programa de coordinación para reforzar la seguridad, mencionó que trabajará en conjunto con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Mencionó que en la reunión que sostuvieron alcaldes y el próximo mandatario estatal el pasado 9 de octubre, se acordaron las estrategias a seguir.
Ariadna Ayala señaló que los puntos a aplicar en los municipios son privados, hay algunos que se pueden compartir.
Entre ellos está que en coordinación con la Federación, se desplegarán elementos de la Marina en el municipio para reforzar la seguridad.
Además, habrá comunicación intermunicipal para trabajar en coordinación para detectar a bandas criminales o delincuentes.
Este plan también será en conjunto con el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum.
En cuando al municipio, comentó que habrá algunas adecuaciones en materia de seguridad pero mantendrán la estrategia para garantizar la seguridad.