Inicio Inicio Puebla implementará un violentómetro ecológico para proteger el medio ambiente

Puebla implementará un violentómetro ecológico para proteger el medio ambiente

Puebla implementará un violentómetro ecológico para proteger el medio ambiente

En el municipio de Puebla se pondrá en marcha un violentómetro ecológico para combatir las conductas que atenten contra el medio ambiente en el corazón del estado.

Durante la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, se presentó el plan de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

Aquí se detallaron las principales problemáticas que afectan a la ciudad de Puebla, entre las cuales están la tala de árboles, inundaciones, basura y los cambios de clima.

Ante esto, se pondrá en marcha un violentómetro ecológico para establecer las acciones que atentan contra el medio ambiente en el municipio capitalino.

Entre estas acciones que se castigarán están dañar árboles con clavos, varillas, tachuelas o más, colgar carteles en estos, talarlos, tapar tarjeas y más.

Con esto, se aplicarán sanciones a quienes atenten contra el medio ambiente para reforzar la conciencia ambiental y proteger el medio ambiente.

Habrá violentómetro ecológico en Puebla y se reforzará la educación en escuelas

Como parte de las acciones del violentómetro ecológico, también se llevarán a cabo cursos en escuelas.

Las visitas se llevarán a cabo en primarias y secundarias para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Esto va de la mano de los programas de techos verdes y huertos escolares, para los cuales se destinarán dos millones de pesos.

La inversión para cada uno será de un millón de pesos durante este 2025 para disminuir el impacto ambiental generado por los habitantes de la capital.

Así se ve la ciudad de Puebla durante contingencias ambientales | Foto: Gran Angular

Además, se impulsará la instalación de paneles solares para disminuir el uso de energía eléctrica.

Durante la presentación del programa, se detalló que esta estrategia es para combatir el cambio climático, pues se espera que en los próximos años la temperatura en la ciudad aumente hasta 6 grados.

CR

Salir de la versión móvil