La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que Seguros Banorte ha incumplido con los pagos correspondientes a siniestros viales de concesionarios del transporte público que tienen pólizas contratadas con la aseguradora.
Ante esta situación, la dependencia no aceptará pólizas de Seguros Banorte ni de Grupo Financiero Banorte para el transporte público a partir del 2 de octubre de 2024.
La SMT explicó que la negativa de la aseguradora para cubrir los gastos derivados de accidentes de tránsito ha afectado a numerosos concesionarios en el estado, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y los usuarios del transporte público.
“A partir del 2 de octubre de 2024, la SMT no aceptará pólizas de Seguros Banorte para transporte público, debido a su negativa de cubrir los gastos en casos de siniestros viales”, señaló la dependencia a través de sus redes sociales.
Los accidentes del transporte público son una constante, y en la mayoría de los casos, los culpables son los operadores.
Tan solo esta mañana, una ruta S-3 se vio involucradas en un accidente con un auto particular, en donde resultaron lesionadas cinco personas.