Debido al cambio de gobierno y la salida de Adán Domínguez Sánchez, ya renunciaron 500 personas al Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, el secretario de Administración, Juan José Tapia González, señaló que ya se han presentado denuncias durante los primeros dos meses de gestión.
Expresó que el principal motivo de las renuncias fueron debido a que se desempeñaban como empleados de confianza o parte de los equipos de los particulares del alcalde y los secretarios.
La mayor parte de estas renuncias se presentaron al inicio de la administración, pero han continuado las salidas en los primeros 60 días de la gestión.
“Tuvieron que mostrar su renuncia al principio de la administración, esta es una actividad pues normal”, expresó.
Aseguró que en cada cambio de administración se presentan las renuncias masivas, por lo que no representa un peligro para el gobierno municipal.
Renuncian 500 personas al Ayuntamiento: Continuarán renuncias y movimientos en el Ayuntamiento de Puebla
El secretario informó que durante los próximos meses continuarán las renuncias y movimientos al interior de las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.
Hasta el momento se desconoce cuántas personas podrían dejar la administración municipal una vez que inicie el 2025.
Sin embargo, ya inició la evaluación al interior de cada una de las secretarías para ubicar a qué personal es necesario mantener, reubicar o quien ya no permanecerá.
El secretario aclaró que ningún trabajador ha sido despedido en estos dos meses y todos se han ido por su cuenta.