Con esperanza, amor y entre los platillos de época es como las familias se preparan para celebrar un año más la Navidad en Puebla, tras vísperas de una de las fechas más esperadas en el año por miles de personas que disfrutan de esta temporada.
Como cada año, los poblanos se preparan desde días antes con las compras para elaborar sus cenas con platillos como lomo, pierna, chiles rellenos, pasta o la ensalada de manzana.
🎄 ¡Preparativos navideños en Puebla!
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) December 23, 2024
Familias poblanas abarrotan las pescaderías de la 16 Poniente para conseguir los mariscos y productos necesarios para la cena navideña de mañana. 🦐🦀#Navidad #Puebla #CenaNavideña pic.twitter.com/ASEDbq5Ilm
Los mercados de Puebla son algunos de los puntos con más afluencia por parte de los poblanos, quienes acuden a comprar los insumos como la carne, frutas y verduras para preparar la cena.
Tiendas departamentales, de conveniencia y comercios locales se llenan de gente para comprar los regalos que darán a sus familiares durante la cena del 24 de diciembre para conmemorar la Noche Buena y la Navidad.
Juguetes, ropa, electrodomésticos o artículos de tecnología y más, son las principales compras de los poblanos para regalar en este temporada.



Incluso los padres ayudan a Santa Claus con la compra de obsequios para poner de bajo de su árbol durante la madrugada y ver la emoción de sus hijos.
Navidad en Puebla: Poblanos celebran con posadas
En estas fechas, los poblanos también aprovechan para organizar posadas para acostar al niño Jesús en el nacimiento y partir piñatas.
En distintas colonias de Puebla se escucha como familias y vecinos cantan para “pedir posada” como parte de las tradiciones de esta temporada.
Las familias encienden luces de bengala, velas y reparten aguinaldos para celebrar una de las fechas más importantes del año para quienes profesan la religión católica.
A la hora de la cena, las familias aprovechan para compartir anécdotas o los momentos más representativos que vivieron durante este año.