InicioPueblaPoblanos llevan a bendecir a sus mascotas en el día de San...

Poblanos llevan a bendecir a sus mascotas en el día de San Antonio Abad

Con devoción, decenas de poblanos llevaron a sus mascotas a bendecir a diversas iglesias ubicadas en la zona metropolitana de Puebla para protegerlas de cualquier mal en el día de San Antonio Abad.

A las 11:00 horas, las personas junto a sus peluditos y emplumados acudieron a misa en la iglesia de San Joaquín y Santa Ana ubicada en la 16 de Septiembre y 9 Oriente.

Algunos de ellos pidieron por la salud de sus mascotas, como Sofia, que acudió con Ducai debido a que hace tres años lo operaron del intestino y estuvo grave de salud.

Pero ahorita ya se encuentra mejor y acudieron para agradecer su vida y ser el único de su camada en sobrevivir.

No obstante, muchos otros acudieron para agradecer la existencia de sus peluditos como el caso de Canito, de cuatro años.

Al parecer, Canito fue uno de los poquitos lomitos que acudió feliz a recibir su bendición, pues incluso sus humanos lo peinaron, le pusieron sus zapatitos y estuvo quieto durante la misa.

Pero hubo algunos otros que no estuvieron tan contentos de acudir a recibir la bendición, como el caso de Rudi, un loro que acudió con su dueña.

Él tiene seis años con su familia y acudieron a bendecirlo para que San Antonio Abad lo siga protegiendo de todo mal, pero no se veía tan alegre de recibir el agua bendita.

Además, acudieron familias con sus gatos y perros en su mayoría y al momento de la bendición en el atrio de la iglesia, algunos animalitos se sorprendieron al sentir las gotas del agua bendita.

Otras personas que no pudieron traer a sus mascotas debido a que están mal de salud o son perritos reactivos, recibieron agua bendita para que se las echen en casa.

Mascotas en el día de San Antonio ¿Por qué se relaciona a este santo con los animalitos?

El sacerdote de la iglesia de San Joaquín y Santa Ana contó que San Antonio Abad vivía en el campo lejos de las grandes ciudades.

Dios, al ver que San Antonio Abad tenía un noble corazón, decidió enviarle a animales para ayudarlo a hacer sus actividades y a conseguir comida.

Al tener una buena relación con distintas especies, fue nombrado como el santo patrono de los animales para protegerlos.