Aunque la Reforma al Poder Judicial ya fue aprobada en el Congreso en Puebla el pasado 11 de septiembre, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron cerrando la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura de Angelópolis.
A su vez, como parte de las inconformidades de la base trabajadora del PJF, aún permanece el paro de labores en el edificio de dicho recinto, el cual inició con su huelga desde el 19 de agosto, es decir desde hace un mes 5 días.
#Ahora 🔴 | 🚨 Trabajadores del #PoderJudicial desquician la vía Atlixcáyotl.
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 24, 2024
Los manifestantes, en desacuerdo con la reforma, bloquean el paso y solo han dejado un carril libre a la altura de Solesta 🛣️
La situación ha generado caos vial y molestia entre los conductores 🚗🚧 pic.twitter.com/NTqtuEuzRB
Esta mañana los trabajadores y gente en contra de la Reforma desquiciaron el tráfico en la Vía Atlixcáyotl a la altura tanto del CIS como de la Plaza Comercial Solesta en protesta a dicha Reforma Constitucional, la cual ya había sido aprobada desde hace una semana.
Por tal motivo, los manifestantes solo dejaron disponible para la circulación vial un carril en ambos sentidos, provocando la molestia de los automovilistas ya que el tráfico aunque avanza es muy lento.
Además, también ayer al mediodía se realizó una protesta en la autopista México-Puebla a la altura del restaurante Los Cochinitos en donde los trabajadores del PJF protestaron contra la Reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador.