Los paristas que tienen tomadas las instalaciones de CU permitirán el acceso a la Dirección de Administración Escolar (DAE) para el proceso de inscripción de la BUAP, a cambio de que el paro sea total.
A través de un comunicado, los estudiantes expresaron que no obstaculizarán este proceso de la máxima casa de estudios para lanzar la convocatoria de nuevo ingreso.
Por ello, acordaron que se permitirá el acceso a la DAE. También se permitirá el ingreso a STU y DCyTICS.
Sin embargo, pidieron que el paro de actividades sea total y se cancelen las clases en línea y presenciales en las facultades que ya regresaron a sus aulas.
Con esto, los estudiantes buscan aumentar la participación de los estudiantes en las mesas de diálogo para escuchar las voces de todos.
El comunicado se emitió tras la instalación de la primera mesa de diálogo por parte de los administrativos al exterior de la Torre de Rectoría de la BUAP.
Proceso de inscripción de la BUAP en riesgo por paro de labores
Este 25 de marzo, los representantes de la BUAP advirtieron que el proceso de admisión en la universidad está en riesgo.
Señalaron que la convocatoria debió publicarse la última semana de febrero; sin embargo, con el paro estudiantil, este proceso ya lleva un mes de retraso.
Incluso comentaron que el retraso de la convocatoria de inscripción pone en riesgo los recursos que recibe la universidad por parte del estado y la federación.
Entre otras afectaciones, está el retraso en el inicio del periodo de otoño que regularmente da inicio en agosto y no se cumpliría con el calendario anual de actividades.