El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, solventará con la recaudación de impuestos el pago de servicios básicos del ayuntamiento tras el rechazo para el adelanto de participaciones.
En entrevista, informó que con el poco recurso que les dejaron del gobierno anterior está garantizado el pago de nóminas y aguinaldos.
Respecto a programas como el de bacheo, señaló que utilizarán recursos del pago anticipado del predial por parte de ciudadanos entre noviembre y diciembre.
Además, lo recaudado por este concepto será reorientado para no dejar ningún servicio básico de la ciudadanía sin ser atendido.
“Los salarios, los aguinaldos, todo el tema de fin de año está totalmente cubierto, ya con el ingreso de los prediales vamos a reubicar el gasto para no descartar y no dejar ningún servicio sin que pueda ser atendido”, dijo.
Esto después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartara adelantarle las participaciones a la gestión de Pepe Chedraui para terminar el año.
Pepe Chedraui solventará servicios tras recorte presupuestal de 40 millones de pesos
El Ayuntamiento de Puebla tendrá un recorte presupuestal de 40 millones de pesos para noviembre de 2024.
En días pasados, el alcalde Pepe Chedraui Budib reveló que recibirán menos participaciones federales de las estipuladas.
Sin embargo, señaló que reorientará el gasto para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos.
Estos 40 millones en conjunto con los 300 millones de pesos que le darían del gobierno del estado serían utilizados para baches, alumbrado, pavimentación y alcantarillado.