InicioPueblaPepe Chedraui priorizará servicios a la ciudadanía antes de solventar deuda de...

Pepe Chedraui priorizará servicios a la ciudadanía antes de solventar deuda de Adán Domínguez

El alcalde Pepe Chedraui Budib dio a conocer que priorizará brindar los servicios básicos a la ciudadanía antes de saldar la deuda heredada por su antecesor Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, informó que su gestión prefiere cumplir con otros proyectos que son prioritarios para la ciudadanía como bacheo, alumbrado público y obras nuevas.

Ante esto, señaló que la deuda que dejó Adán Domínguez Sánchez con contratistas o empresas de servicios pasará a segundo término.

“No, por supuesto que no, hacemos todo lo necesario, hacemos todo lo necesario para que esos servicios, por eso les pregunto, qué hago, les pago a sus pendientes que dejaron ellos o trabajamos de la mano de las y los ciudadanos para poder atenderlos de la manera en que se merecen”, expresó.

Además, acusó que fue un abuso que tomaran recuso extra que no les correspondía para concluir su gestión pese a que les tenían que dejar dinero para ejercer

Aseguró que en lo que resta de la gestión todos los servicios están garantizados como un programa de bacheo en el que destinarán 6 millones de pesos.

Ley de Ingresos de 2025 contará con presupuesto de 6 mil mdp

El alcalde señaló que ya es está trabajando en la Ley de Ingresos de 2025 antes del 15 de noviembre al Congreso de Puebla para que los diputados locales la aprueben.

Señaló que se estiman ingresos similares a los de este año para alcanzar un presupuesto de 6 mil millones de pesos.

Sus funcionarios han explicado que no se tomarán en cuenta más impuestos para la nueva ley de ingresos para cobrar a partir del próximo año.

https://twitter.com/acento21mx/status/1853874838902853768?s=46

En este sentido, Pepe Chedraui mencionó que continuará el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) durante su gestión.

Esto con el objetivo de llevar a cabo obras relacionadas con luminarias y el mantenimiento de las mismas.

La administración de Pepe Chedraui Budib analizará cómo está distribuida la deuda de 500 millones de pesos heredada por la administración de Adán Domínguez Sánchez antes de solicitar más recurso o un préstamo.

En rueda de prensa, el alcalde confirmó que sí existe una deuda importante a pagar tras la mal gestión de la gestión panista.

Mencionó que esta deuda es principalmente en empresas como Telmex y otras empresas de servicios como luz y agua.