Al menos tres empresas buscan operar los parquímetros en Puebla, por lo que su operación continuará siendo gratuita mientras se define quién se encargará del programa.
En entrevista, el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, informó que están evaluando la mejor opción para la operación de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
Señaló que, tras la terminación del contrato con Parkimovil el 15 de octubre, se están revisando las ofertas de diferentes empresas para elegir la mejor alternativa para retomar el cobro del servicio.
El análisis podría prolongarse hasta el próximo año, por lo que es probable que los parquímetros sigan siendo gratuitos hasta principios de 2025.
“Estamos recibiendo propuestas, más de tres empresas ya nos han hecho llegar sus ofertas”, comentó Campos.
Sin embargo, mencionó que actualmente no cuentan con el presupuesto necesario para implementar un nuevo proyecto, debido a que la gestión anterior dejó sin recursos disponibles.
A pesar de que el cobro por el uso de parquímetros está suspendido, los automovilistas deben seguir respetando las normativas vigentes en las zonas de estacionamiento.
Multas siguen vigentes pese a gratuidad de los parquímetros
Aunque no se cobra el servicio de los parquímetros, las multas por estacionarse incorrectamente siguen aplicándose en Puebla.
El subsecretario explicó que los conductores aún deben respetar los espacios reservados para personas con discapacidad, motocicletas, y las áreas de carga y descarga.
En caso de que los automovilistas infrinjan estas normativas, se aplicarán sanciones correspondientes. También, las multas seguirán vigentes para aquellos que no se estacionen dentro de los recuadros delimitados.
Además, continuarán colocando inmovilizadores a los vehículos que se estacionen sin placas o con las matrículas al interior del coche.
Con este programa, se busca mantener el orden en el Centro Histórico de Puebla y recaudar fondos para su mejoramiento.
La primera prueba piloto incluye la instalación de una máquina de cobro en el Parque del Carmen, cuyo objetivo es destinar lo recaudado al mejoramiento de la imagen urbana.