La empresa Parkimóvil fue la única que no pidió cobro por la operación de parquímetros de Puebla, por eso ganó la licitación.
Así lo informó el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quien adelantó que sostendrá una reunión con representantes de colonias para socializar la operación de los parquímetros en los nuevos polígonos.
En entrevista, aseguró que su gobierno está interesado en escuchar la opinión de los residentes de los nuevos polígonos de parquímetros.
Recordó que los nuevos polígonos estarán en El Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Avenida Juárez-Barrio de Santiago.
Apuntó que el servicio será gratuito durante las primeras tres horas, pero los conductores que excedan ese periodo de tiempo, serán acreedores a infracciones como retiro placas y colocación de arañas.

Precisó que debido a que el Ayuntamiento de Puebla no quiere cobrar por el uso de los parquímetros muy pocas empresas quisieron aceptar esa condición.
En ese sentido, Parkimovil fue la única que aceptó no cobrar por la operación de los parquímetros de la ciudad de Puebla.
“El problema de los parquímetros era porque se cobraba el parquímetro, aquí no vamos a cobrar, entonces muchas empresas no quisieron entrar”, expresó Pepe Chedraui.
Parkimovil ganó los parquímetros de Puebla
La empresa Kygo Parkimovil se quedó de nueva cuenta con la operación de los parquímetros de Puebla y en su aplicación ya se muestran las nuevas zonas.
A partir del 15 de febrero, la aplicación de Parkimovil reactivó el programa de parquímetros, incluyendo los tres nuevos polígonos que autorizó el Cabildo de Puebla.
Los cajones del programa de estacionamiento rotativo solamente podrán utilizarse por un lapso de tres horas y permitirá a los usuarios cambiar de polígono para ocuparlo otras tres horas.