El alcalde, Pepe Chedraui Budib, sentenció que su administración no tolerará que los ambulantes ignoren la ley y se instalen en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista recordó que el pasado 6 de enero venció el plazo que permitía la instalación de informales en las principales calles del Centro Histórico.
#Ahora |🚨El alcalde @pepechedrauimx recalcó que su administración no permitirá que los ambulantes actúen al margen de la ley instalándose en lugares no autorizados 🛑🛍️
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) January 7, 2025
En este sentido, el pase de lista de las fuerzas policiales realizado en el zócalo tuvo como objetivo… pic.twitter.com/FpWgfzwpNP
Ante esto, señaló que su administración a través de la Secretaría de Gobernación continúa el diálogo con las agrupaciones para llegar a un acuerdo de reubicación.
Con esto, advirtió que no permitirán que los ambulantes se instalen en lugares prohibidos en el Centro Histórico de Puebla.
“No vamos a permitir que pasen lo que la ley permita, eso lo tenemos muy claro, ya se los dejamos saber para que esté claro”, advirtió.
Esto después de que se acordara como fecha límite para retirarse el pasado lunes 6 de enero para no afectar más al comercio informal del Centro de Puebla.
En días pasados se registró una alta afluencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad debido a la temporada decembrina.
Ambulantes en el Centro Histórico de Puebla: habrá operativos
Este martes 7 de enero se llevó a cabo el pase de lista de la policía municipal en el zócalo de la ciudad de Puebla.
El alcalde Pepe Chedraui Budib informó que este pase de lista se lleva de forma semanal en las instalaciones de la corporación.
Sin embargo, este martes se decidió que fuera en el zócalo para que después se llevara a cabo un despliegue por las principales calles del Centro Histórico.
Te recomendamos leer: Ambulantes dejarán la calle 5 de Mayo tras Día de Reyes
Esto con el objetivo de evitar la instalación del comercio informal en las principales calles de esta zona y se respetara el acuerdo entre ambulantes y gobierno municipal.