spot_img
spot_img
Banners_PREDIAL_800x800
spot_img
InicioPueblaMesas de diálogo BUAP avanzan: Clases se reanudarían la próxima semana

Mesas de diálogo BUAP avanzan: Clases se reanudarían la próxima semana

Ante la instalación de 11 mesas de diálogo en la BUAP, las autoridades esperan retomar clases la próxima semana en todos los campus.

Este viernes 28 de marzo, se instalaron cinco de las 11 mesas de diálogo acordadas entre los estudiantes y representantes de la universidad.

Con este avance, Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la BUAP, celebró que el diálogo entre ambas partes ha sido favorable y se han logrado grandes avances.

Externó que, con esta situación, se espera que el próximo lunes 31 de marzo ya se liberen las instalaciones para retomar clases en CU y otros campus que siguen tomados.

Sin embargo, señaló que será decisión de los estudiantes y el avance de las mesas de diálogo el día en que se retomarán las actividades.

La última mesa de diálogo se llevará a cabo este sábado en las instalaciones del Centro de Convenciones de la BUAP para atender distintos temas.

Mesas de diálogo BUAP avanzan: Clases se reanudarían la próxima semana

En mesas de diálogo de la BUAP abordan temas de violencia e infraestructura

Durante las mesas de diálogo de este 28 de marzo, se abordaron cinco temas principales: infraestructura, violencia, deporte, gratuidad y oferta académica.

La atención se enfocó en dos puntos principales, pues los jóvenes se centraron en violencia e infraestructura.

En el primer punto, las autoridades de la BUAP se comprometieron a capacitar con perspectiva de género a todos los maestros.

Además, crearán una plataforma en la cual las estudiantes puedan denunciar anónimamente casos de acoso al interior de la universidad.

En materia de infraestructura, se propuso que en los salones no se sobrepase un máximo de 35 alumnos para evitar aglomeraciones.

También se propuso que todos los edificios tengan un botiquín para atender accidentes y colocar señalética para seguir en caso de una emergencia.

CR