El presidente López Obrador anuncia su asistencia al desfile del 5 de Mayo en Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su asistencia al desfile conmemorativo del 5 de Mayo en Puebla, destacando que, debido a...

Aire Moderado en Puebla

InicioPueblaMás de 2,500 Aspirantes Registrados para Ingreso al IPN en Puebla

Más de 2,500 Aspirantes Registrados para Ingreso al IPN en Puebla

 

Del 20 de mayo al 13 de junio, un total de 2,970 aspirantes realizaron su registro para el “Proceso de Admisión 2024-2025” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el estado de Puebla. De estos, 2,551 son poblanos, y entre ellos, mil 433 han solicitado ingresar a las ingenierías y mil 118 al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 20. Además, se registraron 419 solicitantes provenientes de otras entidades, según informó el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón.

Como parte del proceso, las y los aspirantes deberán asistir el sábado 15 de junio a las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Los requisitos que deben presentar incluyen la solicitud de registro, una identificación oficial, CURP y el comprobante del depósito, con el nombre completo escrito en tinta azul.

El calendario del proceso de admisión contempla la aplicación del examen en línea el 29 de junio. Los resultados estarán disponibles en la página web del IPN (www.ipn.mx) a partir del 13 de julio, y el inicio del ciclo escolar está programado para el 26 de agosto del presente año.

La dependencia educativa del estado ha reiterado que para el nivel Medio Superior, el ingreso será al CECYT 20 “Natalia Serdán Alatriste”, mientras que para el nivel Superior, los admitidos ingresarán a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta”. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal de ofrecer a los adolescentes y jóvenes poblanos diversas opciones para continuar con su formación académica.

El gobierno de Puebla sigue promoviendo la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de la región, garantizando oportunidades para que más jóvenes puedan acceder a una formación técnica y profesional de calidad en instituciones de renombre como el IPN.