La puesta en marcha de la Línea 4 de RUTA en el Periférico de Puebla no afectará al transporte público que previamente circulaba sobre esta vialidad.
En rueda de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dijo que ya tuvieron acercamientos con los concesionarios.
Principalmente con los del recorrido de la Línea Periférico que circulaba por la mayor parte de esta vialidad, pues serán los que más modificaciones tengan.
Señaló que el derrotero cambiará únicamente en un 30 por ciento, pues en algunos tramos descenderán del Periférico para conectar con otras colonias.
Agregó que estos recorridos se tomaron en cuenta dentro del proyecto de la Línea 4 de RUTA para no afectar al transporte público.
Línea 4 de RUTA no afectará a transporte público
El secretario Omar Álvarez Arronte aclaró que desde que se planeó el proyecto se tomó en cuenta a las rutas que pasan por distintos tramos del Periférico.
Señaló que algunos derroteros que pasan por alguna parte de la vialidad continuarán con sus rutas con normalidad.
Recordó que en administraciones anteriores se afectó a los concesionarios y transportistas al desaparecer rutas para que circularan la Línea 1, 2 y 3.
Sin embargo, aseguró que en esta ocasión se tomó en cuenta al sector para que no hubiera cambios considerables en sus recorridos y para que los usuarios no resultaran afectados con las modificaciones.