Inicio Puebla Inicia la temporada de Mole de Caderas 2024, gobernador pide que no...

Inicia la temporada de Mole de Caderas 2024, gobernador pide que no se pierdan las tradiciones

Oficialmente inició la temporada de Mole de Caderas 2024 que deleitará a los poblanos y visitantes foráneos con su peculiar sabor y preparación.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el inicio de la temporada desde la Hacienda La Carlota en Tehuacán.

En esta ocasión, se sacrificarán 100 mil cabezas de ganado para degustar el platillo no solo en la región de Tehuacán, sino también en Puebla capital y zonas turísticas del estado.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que este platillo pone a Puebla en el ojo del mundo y así promover a la entidad en materia de gastronomía.

Expresó que es necesario conocer y preservar las tradiciones para no perder nuestra identidad y heredarla a las futuras generaciones.

“𝐒𝐢 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐩𝐢𝐞𝐫𝐝𝐚𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝” dijo.

El platillo con más de 200 años de historia, se venderá este año desde los 600 hasta los 800 pesos en defensa de restaurantes de toda la entidad.

Inicia temporada de Mole de Caderas 2024 con ritual de la matanza

Tras el mensaje del gobernador, inició el tradicional ritual de la Matanza del Chivo para iniciar con la temporada del Mole de Caderas.

Como cada año, participaron danzantes de comunidades cercanas a este municipio como Santiago Miahuatlán, San Marcos Necoxtla y más.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes también subió a danzar con los participantes en las dos presentaciones que se llevaron a cabo.

Incluso inició con la tradicional danza con el chivo que se da previo a la matanza para preparar el platillo representativo de la zona.

Desde 1810 inició la preparación del mole de caderas en la zona de Tehuacán y otros municipios de la Mixteca poblana.

Este platillo está elaborado con carne de chivo. El proceso conste de dejar al animal sin comer para que la carne se adhiera a sus huesos.

Su época fuerte es entre los meses de octubre y noviembre pero a veces se extiende hasta los primeros días de diciembre.

Salir de la versión móvil