En el municipio de Libres se registró el incendio forestal del Cerro de Palmar, el cual ya lleva dos días y debido a que aún no ha sido sofocado, esto ya perjudicó la calidad de aire en Puebla, al tornarse parte del cielo en tonos grises.
Aún por causas que no se han precisado, durante la tarde de este lunes 14 de abril se reportó a emergencias el incendio en el cerro de Palmar, en la zona de Las Ánimas de dicho municipio.
Esto provocó una alerta y movilizó a elementos de Protección Civil Estatal, Bomberos forestales así como el escuadrón coyote.
Quienes desde las 6 de la tarde de ayer han realizando labores de mitigación de riesgos para controlar el incendio.

Debido a que el siniestro aún no ha sido del todo controlado, hay riesgo de propagación hacia los límites de Tlaxcala.
Debido a ello las autoridades y voluntarios se sumaron para combatir el voraz incendio forestal, entre ellos personal de CONAFOR.
Además de personal de la Secretaría de Defensa Nacional,SEMAR, brigada cacomixtles y coyotes de la secretaría de medio ambiente.
Sumando a las labores también sobrevuela la zona donde el incendio continúa una aeronave BELL que ha realizado diversas descargas de aire.
Hasta el corte de las 14 horas de este día, las autoridades estatales de Puebla informaron que el incendio se mantiene activo.
y debido a las ráfagas de fuertes de vientos, ha provocado que el fuego se expanda.
Por ahora 90 combatientes forestales se encuentran tanto por aire y tierra realizando labores de mitigación además, la aeronave ha realizado 37 descargas de aire.
Lamentablemente el fuego ya ha consumido gran parte del cerro, y debido al humo denso así como las horas de que el incendio sigue activo.
El cielo ya se ha tornado de un tono grisáceo el cual, ya es visible en la ciudad de Puebla lo que significa una mala calidad de aire.

Te podría interesar: Gobierno de Puebla refuerza combate de incendios forestales