El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib informó que los hechos delictivos en Puebla durante los últimos días se trataron de ataques directos.
En entrevista, mencionó que dichas agresiones son entre grupos criminarles que ejecutan ataques directos en contra de personas específicas.
Señaló que en estos casos la autoridad municipal no puede realizar actos de prevención y solo queda acudir a acordonar la zona y notificar a la Fiscalía.
“Son ataques directos, cuando son ataques directos entre grupos criminarles no podemos hacer mucho, se hace una reacción inmediata, se guarda la zona, se pasa a la Fiscalía”, expresó.
Esto después de que durante la tarde de este martes 19 de noviembre asesinaran a una mujer e hirieron a un hombre que viajaban a bordo de un auto en el bulevar Hermanos Serdán.
Además, en la junta auxiliar de La Resurrección calcinaron un auto con un cuerpo en su interior este 20 de noviembre.
Hechos delictivos en Puebla: Despliegue de policía municipal, estatal y GN
El alcalde Pepe Chedraui Budib informó que en Puebla existe una coordinación entre órdenes de gobierno para reforzar la seguridad.
Señaló que actualmente hay elementos de la policía estatal, municipal y Guardia Nacional que realizan operativos en la ciudad para garantizar la paz social.
Agregó que en el mes que lleva al frente del gobierno municipal ya recuperaron motocicletas, automóviles y otros vehículos robados por delincuentes.
Sin embargo, consideró que si es necesario que haya más policías municipales en Puebla para reforzar esta área y disminuir la incidencia delictiva.