A partir del 2025 habrá modificaciones en el cobro del impuesto a la vivienda en Puebla, pues el porcentaje variará conforme al costo del predio que se adquirirá.
En entrevista, el alcalde Pepe Chedraui Budib explicó como funcionará este impuesto conforme a lo estipulado en la Ley de Ingresos 2025.
👉🏻 El alcalde, @pepechedrauimx explicó que en la Ley de Ingresos 2025 hicieron modificaciones al impuesto sobre vivienda, el cual queda de la siguiente manera:
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) December 10, 2024
🏠 Viviendas con costo de cero a 500 mil pesos no pagarán impuesto.
🏠 Viviendas de 500 mil 1 pesos a 3 millones de… pic.twitter.com/boFKTZfOeD
Actualmente, se cobra 1.8 por ciento por igual a todos los que adquieran una vivienda en la ciudad de Puebla.
Pero a partir del 1 de enero, quienes adquieran una propiedad con costo de cero a 500 mil pesos no deberán pagar este impuesto.
Para las viviendas de 500 mil 1 pesos a 3 millones de pesos el impuesto será del 1.8 por ciento del costo total del inmueble.
En cuanto a las viviendas con un costo superior a los 3 millones de pesos, el impuesto será del 3 por siento.
Impuesto a la vivienda en Puebla está por debajo de la media nacional
El alcalde Pepe Chedraui Budib informó que dialogó con notarios y especialistas para analizar la puesta en marcha de estas modificaciones.
Señaló que confiaron en que es una buena decisión para no afectar a las familias que logran adquirir un predio que esté dentro de los 500 mil pesos.
Mencionó que al comparar el impuesto que se cobra en otros municipios importantes del país, Puebla está por debajo del costo a nivel nacional.
Además, ya se notificó a las notarias para que empiecen a aplicar el cambio al cobro del impuesto sobre la nómina estipulando en la Ley de Ingresos 2025.
Asimismo, celebró que en la Comisión de Patrimonio y Hacienda se aprobara la Ley de Ingresos 2025.