El gobierno de Alejandro Armenta Mier será la que defina si implementa el programa de monitoreo para la verificación en Puebla y emita una nueva licitación para los radares de velocidad.
En entrevista, la titular Norma Angélica Sandoval comentó que se decidió cancelar la implementación de este programa debido a que no hubo empresas que compraran las bases de la licitación pública nacional.
#Puebla | ❌😳 ¡Que siempre no! Cancelan la colocación de radares de verificación en Puebla. https://t.co/omfPOq4FTp
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 10, 2024
Aunque señaló que no hubo presiones por parte de colectivos u organizaciones ciudadanos, expuso que se decidió cancelar el procedimiento para no generar afectaciones ciudadanas.
Acerca de una nueva convocatoria, Norma Angélica Sandoval dijo será la gestión de Alejandro Armenta Mier deberá analizar si se lanza otra vez para concesionar este tema.
“Ya le toca el análisis a la siguiente administración, nosotros seguiremos sosteniendo el cumplimiento de este tema, y en ese sentido, y hasta el último día de esta administración seguiremos insistiendo y realizando aquellas acciones acciones encaminadas al cumplimiento de la normativa”, dijo.
La titular de Medio Ambiente estatal mencionó que la administración de Sergio Salomón Céspedes mantendrá los llamados a los ciudadanos para realizar la verificación vehicular.