La Fundación Patitas Enlodadas A.C., dedicada a la protección de animales teme que alguna persona o autoridad violenten a uno de los 80 gatos que habitan en el Panteón Municipal de Puebla, aunque han ofrecido apoyo profesional las autoridades competentes no han hecho algo ante esta situación.
IMAGENES SENSIBLES
— Fundacion Patitas Enlodadas AC😺🐶 (@FUNDAPEPUEBLA) September 17, 2024
El dia de hoy daremos un COMUNICADO sobre una situación que está pasando en un espacio administrado por el ayuntamiento de Puebla y que ya le hicimos saber a la autoridad el 21 de Agosto sin respuestas
existen metodos como TNR Capturar-Esterilizar-Devolver pic.twitter.com/xT4GCxzDQ9
El pasado 21 de agosto del 2024 la fundación hizo entrega de un oficio en la oficina de la maestra Xóchitl Zarate Tejeda, secretaria de servicios públicos municipales para informarle la situación que se vive en el panteón.
En esta reunión causa Blanca y causa Vero, ofrecieron herramientas para considerar el método TNR Trap-Neuter-Return (Capturar-Esterilizar-Devolver), conocido como el único método humanitario efectivo para controlar el crecimiento de gatos ferales.
🚨COMUNICADO 🚨
— Fundacion Patitas Enlodadas AC😺🐶 (@FUNDAPEPUEBLA) September 18, 2024
Para nuestros seguidores y la sociedad civil. pic.twitter.com/T4P1JO7EpS
Sin embargo, las autoridades competentes no han dado respuesta ante las demanas. En este sentido los gatos del panteón se encuentran bien alimentados e incluso alguno de ellos son sociables, provocando que sean una “curiosidad” cuando se va al panteón.
Por otro lado, Fundación Patitas Enlodadas A.C. mencionó que también hay gente irresponsable que ha ocupado este espacio para abandonar gatos, por lo que es “un cuento sin fin”.
Por último invita a la gestión del gobierno actual a solucioonar la problemática y no postergar ni heredar el hecho a la próxima administración.