InicioPueblaFinanzas daría 300 mdp de participaciones federales al Ayuntamiento de Puebla para...

Finanzas daría 300 mdp de participaciones federales al Ayuntamiento de Puebla para concluir 2025

La Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal adelantaría 300 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla de las participaciones federales.

Así lo informó la titular de la dependencia, Josefina Morales Guerrero, tras entregar el Paquete Económico 2025 al Congreso local.

finanzas daría participaciones federales al Ayuntamiento de Puebla

La funcionaria estatal señaló que aún están en el estudio de la petición enviada por el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui.

Indicó que sería la siguiente semana cuando se tenga certeza de cuál será el monto con el que se puede apoyar al municipio de Puebla.

“La siguiente semana ya tendríamos certeza, en los números previos y preliminares estamos previendo 300 millones de pesos, un poquito arriba de 300 millones de pesos”, dijo.

Participaciones federales al Ayuntamiento de Puebla: Federación reajustó aportaciones

Indicó que se proyecta que se entreguen alrededor de 300 millones de pesos para la conclusión del ejercicio fiscal 2024.

Explicó que se encuentran en el estudio de la petición debido a que hubo un reajuste por parte de la Federación

“Estamos haciendo el cálculo porque tuvimos en octubre el segundo ajuste cuatrimestral a las participaciones, y también ver lo que realmente vamos a tener de participaciones de noviembre y diciembre, y en base en eso pudiéramos determinar el monto con el cual pudiéramos apoyarlo”, dijo.

Hoyo financiero de Adán Domínguez fue de 680 mdp

En días pasados, el alcalde Pepe Chedraui denunció que el hoy financiero del gobierno de Adán Domínguez fue de 680 millones de pesos.

Precisó que hubo empresas a las que el gobierno de Adán Domínguez le quedó a deber hasta 50 millones de pesos por realización de obras.

¿Qué son las participaciones federales?

Las participaciones federales son recursos financieros que el gobierno federal de México transfiere a los estados y municipios. Estos fondos provienen de la recaudación de impuestos federales y derechos, y están destinados a fortalecer las finanzas locales, permitiendo a las entidades cumplir con sus obligaciones y brindar servicios a la ciudadanía. A diferencia de otros fondos, las participaciones no están condicionadas, es decir, los gobiernos locales pueden asignarlas libremente para cubrir sus necesidades. Cada año, el monto de estas participaciones se define en el Presupuesto de Egresos de la Federación y varía según la recaudación y criterios de distribución.

JM