Sergio Salomón condena hechos de violencia e intimidación tras las marchas del 8M

El gobernador expresó su pesar por los incidentes de violencia e intimidación que se produjeron al finalizar las marchas con motivo del Día Internacional...
InicioPueblaFeria de Puebla: Sabores y Tradiciones de los Pueblos Mágicos

Feria de Puebla: Sabores y Tradiciones de los Pueblos Mágicos

Los visitantes de la Feria de Puebla tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia culinaria y cultural única, con la exhibición de platillos tradicionales y productos artesanales de los 12 Pueblos Mágicos del estado.

En el Pabellón de la Secretaría de Turismo, se ofreció una amplia variedad de gastronomía típica, desde deliciosos platillos hasta bebidas artesanales como licores, mezcales y cocteles. Además, los municipios de Libres y Oriental regresan para exhibir sus artesanías, sitios de interés y cultura, demostrando por qué son destinos turísticos destacados.

Los asistentes deleitaron quesos artesanales, cerámica, miel de abeja, textiles y una variedad de productos únicos a precios accesibles. Entre las especialidades, destacan el licor acachutl de Xicotepec, así como mole, arroz y tamales de alverjón preparados por cocineras tradicionales de Huauchinango. Además, habrá delicias como helados de nuez de macadamia y una selección de bisutería y artículos decorativos tejidos en palma.

La jornada estuvo acompañada de presentaciones culturales, incluyendo la Rondalla “Son de tus ojitos” de Tlatlauquitepec, el grupo de danza “ChicNahui” de Chignahuapan, una demostración de instrumentos tradicionales por Daniel Sánchez, el bailable “El Tren / Remix de danzón” de Oriental, el concierto del solista Julián Mancilla, y un vibrante baile folklórico de Libres.

La Feria de Puebla se convierte así en un verdadero festín para los sentidos, donde se celebra y promueve la riqueza cultural y gastronómica de los Pueblos Mágicos del estado.