La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla anunció que el último día para pagar el Control Vehicular 2024 es el 1 de abril, sin posibilidad de prórroga. El costo del trámite es de 635 pesos, y se puede realizar en línea, aprovechando los días de Semana Santa.
Los pagos se aceptan mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI o cargo a cuenta de cheques, y para montos superiores a mil pesos, se ofrece la posibilidad de pagar a seis meses sin intereses con tarjetas de ciertos bancos. También es posible imprimir una orden de cobro para pagar en más de 400 sucursales bancarias y establecimientos autorizados.
Para más información, se proporcionan dos números telefónicos. Quienes no cumplan con el pago tendrán que abonar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo monto varía según el vehículo.
Para realizar el pago en línea, se deben seguir varios pasos:
- Ingresar a la página www.puebla.gob.mx y elige la opción “Pagos en línea”, de lado izquierdo seleccionará donde diga “los más consultados” y después “tenencia”
- Ingresar el número de placa y serie del vehículo
- Ratificar datos.
- Seleccionar forma de pago.
- Imprimir su confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para realizar el pago.
- Dos días hábiles después de la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.