Consejeros de Morena en Puebla votarán sólo dos propuestas; perfilarán a Julio Huerta

El barbosismo tendrá la posibilidad de impulsar al exsecretario de Gobernación para convertirse en coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación Redacción La dirigencia nacional de...
InicioPueblaFecha límite para el pago del Control Vehicular 2024 en Puebla se...

Fecha límite para el pago del Control Vehicular 2024 en Puebla se acerca

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla anunció que el último día para pagar el Control Vehicular 2024 es el 1 de abril, sin posibilidad de prórroga. El costo del trámite es de 635 pesos, y se puede realizar en línea, aprovechando los días de Semana Santa.

Los pagos se aceptan mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI o cargo a cuenta de cheques, y para montos superiores a mil pesos, se ofrece la posibilidad de pagar a seis meses sin intereses con tarjetas de ciertos bancos. También es posible imprimir una orden de cobro para pagar en más de 400 sucursales bancarias y establecimientos autorizados.

Para más información, se proporcionan dos números telefónicos. Quienes no cumplan con el pago tendrán que abonar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo monto varía según el vehículo.

Para realizar el pago en línea, se deben seguir varios pasos:

  1. Ingresar a la página www.puebla.gob.mx y elige la opción “Pagos en línea”, de lado izquierdo seleccionará donde diga “los más consultados” y después “tenencia”
  2. Ingresar el número de placa y serie del vehículo
  3. Ratificar datos.
  4. Seleccionar forma de pago.
  5. Imprimir su confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para realizar el pago.
  6. Dos días hábiles después de la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.