spot_img
spot_img
InicioPueblaEsto pasó en la escuela Blandina Torres a seis meses de denunciarse...

Esto pasó en la escuela Blandina Torres a seis meses de denunciarse casos de acoso escolar

A más de seis meses de registrarse casos de acoso escolar en la escuela Blandina Torres Marín, la nueva directiva sancionó al docente presuntamente responsable.

En entrevista, Enrique Martínez, director de educación obligatoria segundo nivel, informó que, durante el cambio de administración, solo recibieron un caso de un alumno.

Expresó que ante esto se sancionó al maestro y fue separado del cargo.

Por lo que será a través de otras instancias como la Fiscalía de Puebla que se continúen las investigaciones correspondientes.

Al llegar a la institución, procedieron a implementar una campaña para prevenir el acoso y tener comunicación constante con los estudiantes para identificar a la brevedad presuntos casos de acoso.

El director expresó que, con la implementación de estas estrategias, han percibido que en la institución se percibe un ambiente más tranquilo, pues los estudiantes ya se sienten más cómodos.

Además, los padres de familia también se han acercado a la dirección para tener una mejor comunicación con el personal docente y prevenir cualquier situación.

¿Qué pasó en la escuela Blandina Torres en Tlaxcalancingo?

En septiembre de 2024 padres de familia se manifestaron al exterior de la escuela Blandina Torres ubicada en Tlaxcalancingo para denunciar casos de acoso.

Ante los hechos, la SEP inició una investigación al respecto y se cambió a toda la directiva, pues los padres denunciaron omisión por parte de la dirección.

Posteriormente la fiscalía informó que el docente fue detenido, pues presuntamente abusó sexualmente de un estudiante de 13 años.

Se detalló que los padres presentaron una denuncia para investigar la agresión en contra del menor que cursaba la secundaria en la institución.

De acuerdo a la denuncia, el 25 de abril y 26 de mayo de 2024, José N., de 56 años de edad, maestro de la escuela, tocó lascivamente al adolescente sin su consentimiento al interior de la escuela.