El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib realizó la entrega de las obras de mejoramiento vial en la Avenida Osa Mayor, en la Reserva Territorial Atlixcayotl.
En compañía de la secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Silvia Tanús Osorio, el gobierno municipal inauguró estas obras.
El alcalde Pepe Chedraui comentó que este proyecto de infraestructura vial tuvo una inversión de 73 millones de pesos.
Indicó que fue una obra conjunta entre el Ayuntamiento y el Estado, ya que este invirtió 50 millones, y el municipio 23 millones de pesos.
Manifestó que hubo retrasos para la entrega de esta obra, debido a que durante la construcción se atravesó un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señaló que con esta obra se evitara el alto tráfico que tendrá la zona de Angelópolis por la construcción de proyectos que se generan en la zona.
“Tenemos atracciones muy importantes aquí en la zona de Angelópolis, y tenemos que adelantarnos a que no ocurra este tráfico tan fuerte que va a haber en esta vialidad en específico, estamos adelantándonos para que podamos tener mayor movilidad”, declaró.
Mencionó que se está trabajando con los restauranteros, para evitar que la carga y descarga de mercancías afecte la movilidad y el estacionamiento de los usuarios.
El secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio, David Aysa de Salazar, detallo que este proyecto busco incluir la movilidad de automovilistas, ciclistas y peatones.
Mencionó que estos trabajos consistieron en la construcción de un paso deprimido que conecta la Vía Atlixcáyotl con el bulevar del Niño Poblano.
Manifestó que convirtieron en esta vialidad en una zona 30 para disminuir la velocidad a la que circulan los automovilistas y evitar accidentes.