¿Eres médico, enfermera o personal de la salud? En Puebla contratarán a mil 100 personas para el programa “Salud Casa por casa” con un sueldo neto de 17 mil pesos.
En rueda de prensa, el delegado de Bienestar Federal Rodrigo Abdala Dartigues presentó las bases para inscribirse en el programa.
Informó que la convocatoria se publicó este lunes 21 de octubre y concluirá el próximo 15 de noviembre para que se registren los interesados en brindar el servicio.
Mencionó que a través de la página de Bienestar federal pueden consultar en donde se encuentran los 220 módulos distribuidos en todo el estado para entregar sus papeles.
Adelantó que a pesar de que aún no se tiene una cifra exacta para el pago, se prevé que sea de aproximadamente 17 mil pesos netos mensuales.
¿Qué papeles deben entregar los médicos para el programa el programa “Salud Casa por casa”?
Para participar en la convocatoria deberán entregar una serie de documentos para conformar su expediente y considerarlos al momento de elegir a quienes obtengan una plaza.
Estos documentos son los siguientes:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud
- Identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
- CURP (de reciente impresión)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en el módulo)
Además, deberán elegir la zona en donde desean trabajar y tres alternativas más para brindar el servicio y en las cuales se puedan mover con facilidad.
Hasta el momento no se define si se entregará el contrato anual o multianual para el personal médico que ingrese al programa.
Rodrigo Abdala hizo énfasis en que deben contar con la licenciatura de medicina terminada debido a que es un trabajo de campo.
Señaló que quienes sean contratados acudirán a las casas en donde haya gente con discapacidad para brindar la atención médica.
Trabajan en censo para brindar atención del programa “Salud casa por casa”
Actualmente la Secretaría de Bienestar Federal trabaja en el censo para ubicar en donde viven personas con discapacidad en Puebla.
Hasta el momento ya acudieron a 38 mil de la más de mil 700 viviendas qué hay en todo el estado.
Una vez que concluya el censo, quienes deseen participar en el programa “Salud Casa por casa” deberán presentar su solicitud en alguno de los 220 módulos.
Te recomendamos leer: Comienza la contratación de médicos para el programa ‘Salud Casa por Casa’