En marzo iniciará la construcción de nueve viviendas que se entregarán a familias afectadas por la explosión de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacán el 31 de octubre de 2021.
En entrevista, la sindica municipal Monica Silva Ruíz informó que ya se trabaja en la elaboración del proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura y la sindicatura.
Durante esta primera se trabajará para buscar el terreno adecuado para construir las nueve viviendas, el cual no debe de estar expuesto a un riesgo como ubicarse sobre ductos de gas.
Además, se trabajará en conjunto con las familias para que a través de un consenso, la mayoría o todos estén a favor de la zona en donde se construirán las viviendas.
La sindica municipal mencionó que es necesario que los beneficiarios estén de acuerdo tanto con la ubicación como el diseño de las casas para que sienta su nueva vivienda como un hogar.
Señaló que este proceso concluirá entre marzo y abril de 2025 para posteriormente iniciar con la construcción de las nuevas casas.
Sin embargo, la gestión pasada aprobó que su construcción fuera en un terreno ubicado en la junta auxiliar de San Aparicio.
Ayuntamiento de Puebla construirá viviendas para afectados de explosión de Xochimehuacán
Durante la madrugada del 31 de octubre de 2021, se registraron tres explosiones de gasoductos en San Pablo Xochimehuacán, lo que provocó que varias viviendas resultaran afectadas.
En su momento, la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta construyó casas en la zona de Lomas de San Miguel para algunos afectados de la tragedia.
Tiempo después la Comisión de Derechos Humanos (CDH), emitió una recomendación para el Ayuntamiento de Puebla para que construyera nueve viviendas para familias afectadas.
Sin embargo, fue hasta el final de la administración de Adán Domínguez Sánchez que se aprobó en Cabildo la construcción de estas viviendas.
En su momento, dijeron que el proyecto se le heredaría a la próxima administración debido a que por los tiempos ya no podrían llevar a cabo su construcción.
A casi un mes de que inició la gestión de Pepe Chedraui Budib, ya se trabaja en el proyecto para cumplir con la recomendación de la CDH.
Hasta el momento aún no se cuenta con una cifra exacta de cuánto costará construir estas viviendas ni como será el diseño de estas.
Te recomendamos leer: Reubicación de casas afectadas por explosión de Xochimehuacán será en San Aparicio