En esta temporada, los colores del otoño por Halloween y Día de Muertos pintan los diferentes rincones de Puebla.
Con estas festividades, las redes sociales se inundan de postales y retratos alusivos a la fiesta y tradición que a cada uno le fascinan más.
Tanto en la ciudad de Puebla como en el interior del estado hay diferentes spots donde los poblanos aprovechan para sacase fotos de temporada.
En Acento 21, te traemos algunas recomendaciones de lugares en donde puedes tomarte fotografías para tus redes sociales.
Pumpkin Zone, en Lomas de Angelópolis
Conocida como Pumpkin Zone, una atracción instalada en Lomas de Angelópolis se robará la atracción de los poblanos en sus redes sociales.
Esta zona que se creó hace apenas un año atrás se robó la atención de los poblanos por recrear la sensación del otoño en los Estados Unidos con decoración de Halloween.
Este espacio cuenta con zona de fotos, noches de cine, pasaje siniestro, zona de comida, zona de juegos, bazar, feria, fogata y una granja infantil.
Esta atractiva zona estará abierta del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre para que los turistas aprovechen los spots disponibles.
Te recomendamos leer: ¡Pumpkin Zone llega a Puebla! Fechas y detalles en Lomas de Angelópolis
Campos de cempasúchil, en la Gran Pirámide de Cholula
La Gran Pirámide de Cholula siempre ofrece vistas espectaculares para tomarse fotografías, pero en la temporada de muertos se vuelve único para los fotógrafos.
En la parte trasera de la pirámide, cerca del Parque Intermunicipal de Cholula, se encuentra un campo donde productores siembran flores de cempasúchil que tapizan el campo de naranja.
Son dos campos de cultivo, uno con la tradicional flor naranja de muerto y otro con las flores moradas o terciopelo.
Por ser un gran atractivo para fotógrafos, modelos y turistas en general, los productores cobran una cuota que llega hasta los 150 pesos por ingresar al campo para tomarse las fotos que quieran.
En estas fechas los campos ya se encuentran listos para ser cosechados y vendidos en los mercados de la zona metropolitana, por lo que el 1 de noviembre sería la última oportunidad para tomarse fotos ahí.
Valle de Catrinas y Viveros de Flores, en Atlixco
En los últimos años, Atlixco se ha destacado como uno de los principales destinos turísticos para la temporada de Día de Muertos.
Con tan solo dos años, el Valle de Catrinas se ha convertido en el principal atractivo del municipio y del estado para vivir la experiencia de Día de Muertos.
Con sus catrinas monumentales y sus calles llenas de flores de muerto, este valle se ha vuelto en un punto obligado de recorrer en esta temporada.
No solo su Valle de Catrinas es un punto de visita obligatorio, pues también cuentan con viveros de flores que en esta temporada cuentan con una amplia oferta de para adquirir, también para fotografiarse.
Centro Histórico de Puebla
Con su variedad de puntos para recorrer, el Centro Histórico de Puebla siempre será una zona obligada a visitar para tomarse fotos en esta temporada.
Con la alfombra monumental y las catrinas monumentales en el zócalo de Puebla y diferentes puntos como El Carolino, Paseo Bravo y el Parque del Carmen, el centro poblano sigue como llamativo para una sesión de fotos.
Asimismo, los altares y ofrendas en diferentes edificios del centro de la ciudad también se ofrecen como un espacio ideal para fotografías en esta festividad de muertos.