El 1 y 2 de noviembre los mexicanos ya se encuentran listos y preparados para recibir a sus seres queridos que han pasado a mejor vida.
Con altares que recuerdan la vida de las personas es cómo los mexicanos manifiestan una de sus tradiciones más representativas.
Te recomendamos leer: Poblanos honran a sus difuntos en el Panteón Municipal este Día de Muertos
Cada año, familias de México preparan sus ofrendas, montan sus altares con flores de cempasúchil, velas, y los platillos favoritos de sus fieles difuntos.
Del 27 de octubre hasta el 2 de noviembre los hogares se preparan para recibir a cada ser querido por día, cada uno en una fecha específica.
Te recomendamos leer: Día de Muertos: Almas que llegan el 28 de octubre en México
Las almas que vienen el 1 de noviembre
El 1 de noviembre es el día conocido como el de “Todos los Santos” y se les rinde honor a los niños que han fallecido.
En este día a los niños fallecidos se les recuerda de manera cariñosa y afectiva como “angelitos”.
Esta fecha es dedicada a las almas de los niños que partieron la vida a temprana edad, y se espera que regresen por lo menos una noche con sus familias.
La tradición también marca que el 1 de noviembre se le rinde tributo a aquellas personas que tuvieron una vida ejemplar.
¿Qué llevan las ofrendas de Día de Muertos?
Las ofrendas del Día de Muertos de este día incluyen elementos tradicionales como dulces, juguetes, pan de muerto y leche.
Te recomendamos leer: ¿Cómo se celebra el Día de Muertos en la Ciudad de Puebla?
Los elementos en la ofrenda de este día reflejan los gustos de los “angelitos” en vida, y simbolizan el amor de sus familias.
Asimismo, los colores, las flores de cempasúchil y la luz de las velas crean un ambiente acogedor y alegre para la visita de los seres queridos.