A más de un mes, paristas liberan instalaciones de CU de la BUAP a personal administrativo para retomar las actividades en todas las unidades académicas.
Este lunes 31 de marzo, entre quejas, errores y desorganización de los estudiantes, por fin abrieron las puertas para que la mesa de diálogo recorra Ciudad Universitaria.
De los cientos de estudiantes que iniciaron el paro estudiantil el 26 de febrero, únicamente una comitiva de aproximadamente 30 de ellos estuvo presente hasta el último día.
Los jóvenes entregaron al personal administrativo un documento con sus condiciones para liberar las instalaciones, el cual les pidieron firmar.
Sin embargo, después de que toda la comisión de diálogo firmó esta petición, los estudiantes se percataron de que la hoja presentaba errores, a pesar de haber tenido más de 24 horas para revisarlo.
Con lapicero, tuvieron que corregir los errores para que el documento se publicara en los canales oficiales de la universidad y garantizar que se cumplieran los acuerdos.
Liberan instalaciones de CU de la BUAP, abren puerta por puerta
A las 12:19 horas, los alumnos expresaron que hacían entrega de todas las instalaciones de CU de la BUAP. Expresaron que recorrerían en su totalidad el campus para entregar puerta por puerta.
Iniciaron en el acceso 1, ubicado en la intersección de Avenida San Claudio con la 24 Sur.
Al intentar entrevistar al vicerrector de docencia, los estudiantes lo impidieron y expresaron que se tenía que respetar la organización de ellos y no entorpecer la liberación de las instalaciones.
En pocos segundos, Jaime Vázquez, vicerrector de docencia, expresó que se respetará y priorizará el diálogo para atender todas las demandas de los estudiantes.
Posteriormente, continuó todo el recorrido para entregar todas las puertas. El acceso 16, ubicado a unos metros de la puerta 1, fue la última en ser abierta por parte de los alumnos.
Con esto, se espera que las clases se reanuden el próximo 2 de abril, en lo que se terminan de aperturar todas las instalaciones y se lleva a cabo limpieza al interior.