En la ciudad de Puebla ya inició la temporada de Día de Muertos con la inauguración del tapete monumental del Zócalo de Puebla y el sendero al Mictlán para conmemorar la llegada de nuestros amados difuntos.
Este sábado 26 de octubre se inauguraron ambas actividades, las cuales permanecerán en el zócalo de la ciudad hasta el próximo miércoles 3 de noviembre.
Con un increíble tapete monumental de mil 200 metros cuadrados, se decoró la plancha principal del zócalo de Puebla, incluida la fuente de San Miguel.
Los colores morado, naranja, blanco, rojo, amarillo y azul predominan en esta alfombra que representa las tradiciones de todo el país.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Pepe Chedraui Budib.
Los turistas y visitantes pueden disfrutar de este tapete todos los días sin costo alguno, respetando el polígono delimitado para evitar dañar el diseño.
Recorre el tapete monumental del Zócalo de Puebla y el sendero al Mictlán
Sobre la calle 3 Oriente, a un costado de la Catedral de Puebla, se colocó el sendero al Mictlán, que incluye elementos representativos de nuestra cultura.
En este espacio, se instalaron esculturas de xoloitzcuintles, unos picos que representan la entrada al Mictlán y otros elementos alusivos a la temporada del Día de Muertos.
La escultura de Mictlantecuhtli, Dios de la Muerte, también se encuentra en este sendero junto a figuras de jaguares, para recibir a todas las almas.
En todo el zócalo de Puebla se colocaron además catrinas monumentales de 5 metros de altura, perfectas para quienes deseen tomarse fotografías y compartirlas en Instagram o el resto de redes sociales.