¡Toma tus precauciones! Conductores de la aplicación Uber en Puebla se sumarán al paro nacional que se llevará a cabo este mes por una presunta caída abrupta en las tarifas de los viajes.
En las últimas semanas, los conductores de la plataforma de Uber han acusado que las tarifas de los viajes que realizan disminuyeron abruptamente sin razón específica o aviso de parte de la aplicación.
En algunos casos, sus ganancias por viaje llegan a ser de hasta 45 pesos por viajes de más de 6 kilómetros. En otros casos, sus ganancias son máximo 30 pesos.
Ante esta situación, los choferes están tomando dos acciones.
La primera es que han comenzado a rechazar una gran cantidad de viajes en los que las ganancias son mínimas acorde a la distancia que deben realizar.
La segunda acción es la participación un paro nacional, donde también participarían trabajadores de Puebla. El paro se llevará a cabo el próximo 23 de octubre.
Con ello, exigirían a la aplicación que aumente la tarifa por los viajes, pues acusan que no ven ganancias y varios optan por cambiarse a DiDi.
Aunado al poco dinero que les dejan los viajes en Uber, los choferes en Puebla también deben solventar gastos como los pagos de exámenes médicos, renovación de licencia, entre otras disposiciones que solicita el Gobierno de Estado para permitirles operar.