En los estacionamientos del Centro Histórico de Puebla se colocarán lectores de placas para detectar a automóviles robados o involucrados en hechos delictivos.
Este martes 12 de noviembre, el alcalde Pepe Chedraui Budib informó las modificaciones que tendrá el programa de estacionamiento rotativo a partir de 2025.
Entre ellos también mencionó que se pondrá en marcha un lector de placas tanto para el programa de parquímetros como para los estacionamientos públicos.
Esto será para reforzar la seguridad en la zona del Centro Histórico de Puebla y otros puntos de la ciudad como Huexotitla, La Paz, Las Ánimas y la Avenida Juárez.
Con el lector de placas, se detectará si alguna de las unidades que ingresan a los estacionamientos tienen reporte de robo para notificar a la Fiscalía.
Asimismo, servirá para identificar si las unidades estuvieron involucradas en algunos hechos delictivos para que también sean puestas a disposición de las autoridades.
Colocarán lectores de placas en estacionamientos de Puebla: Control de placas será para identificar en donde se estacionan los automovilistas
El control de placa que utilizarán para el programa de parquímetros y con los estacionamientos rotativos servirá para identificar en donde se estacionan los automovilistas.
El edil señaló que con base en los resultados que arrojen los lectores de placas ubicarán cómo se desenvuelve la movilidad en la zona.
Además, ayudará a reforzar la seguridad para conectarse con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te recomendamos leer: Más parquímetros en Puebla: estas serán las nuevas zonas