Marilyn Cote, la abogada que se hace pasar por psiquiatra en Puebla, tiene denuncias en redes sociales que señalan que ejercía la psiquiatría y la psicología de manera ilegal.
De acuerdo con información en redes sociales, Marilyn Cote no cuenta con estudios médicos, sin embargo, la abogada se presentaba como una especialista en salud mental, lo que ha generado inquietud entre las personas y pacientes que ha atendido.
En uno de los comentarios de los usuarios relució que ella prometía a sus pacientes una solución 3 a 8 días para curar la depresión, incluso causaba furor en las redes sociales al usar fotomontaje en sus mismas fotografías.
Ante estos hecho también resalto que la supuesta medica había ganado un premio por Doctoralia, siendo una plataforma digital que conecta a pacientes con médicos y especialistas en diversas áreas de la salud. Fundada con el propósito de facilitar el acceso a servicios médicos de calidad
Clausuran el consultorio de Marilyn Cote
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró este jueves el consultorio de Marilyn Cote en las Torres Médicas de Puebla, luego de que se denunciara en redes sociales que se hacía pasar por psiquiatra sin contar con una cédula profesional o credenciales médicas.
De acuerdo con las autoridades, el consultorio operaba sin permisos, y Cote, quien es licenciada en Derecho, recetaba medicamentos controlados y cobraba consultas a mil 400 pesos sin la debida capacitación profesional.
Este operativo derivó en el cierre inmediato del consultorio ubicado en el complejo de Torres Médicas, sobre el Periférico Ecológico en Puebla.
Durante la mañana, la administración de Fifty Doctors y Torres Médicas emitió un comunicado en el que se deslindan de Marilyn Cote, aclarando que no es accionista y que no estaba autorizada para usar su imagen en recetas o documentos.
Esta situación se destapó luego de que usuarios en redes sociales revelaran que Cote prometía curar enfermedades mentales en solo ocho días.
Investigación de Fiscalía
Aún no existen denuncias en contra de Marilyn Cote, la abogada que se hizo pasar por psiquiatra en Puebla y prometía curar la depresión en ocho días.
En rueda de prensa, el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas, informó que nadie se ha acercado para denunciar las irregularidades de la mujer.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició un expediente con la información que ha circulado a través de redes sociales y medios de comunicación.