En mes y medio, clausuran 39 antros y bares en Puebla por no contar con los permisos para operar o por actividades ilícitas.
En entrevista, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que, tras el megaoperativo realizado en la Avenida Juárez, el Ayuntamiento continuó con las revisiones.
Los operativos por parte de la administración municipal se llevan a cabo principalmente en las inmediaciones de zonas estudiantiles de CU, UPAEP y Medicina.
En cuanto a las colonias donde se han realizado supervisiones, se encuentran Loma Bella y San Isidro, donde su actividad económica es principalmente la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.
Francisco Álvarez comentó que ya se detectaron negocios que se disfrazan de restaurantes para vender bebidas alcohólicas.
El primer megaoperativo fue en coordinación entre la Guardia Nacional, Sedena y las policías estatal y municipal, en el que clausuraron varios negocios en la Avenida Juárez.
Clausuran antros y bares en Puebla: Seguridad se refuerza en estas zonas
Respecto a lo sucedido en el bar Muñe Miches, el secretario informó que estos no son hechos aislados y se tiene una coordinación para las investigaciones.
Expresó que, junto a autoridades federales y estatales, llevan a cabo una coordinación para reforzar la seguridad en las zonas de alta incidencia.
Con esto se busca combatir la inseguridad y distintos delitos como robo de autopartes, negocios y peatones.
Esto se realiza después de los hechos registrados el pasado 23 de marzo en Bosques de San Sebastián, donde se registró una balacera en contra del bar Muñe Miches.
CR