¡Atención conductores! Últimos días para verificar en Puebla con placas 7 u 8

El tercer periodo de Verificación Vehicular en Puebla para el año 2024 está a punto de cerrarse, lo que implica que los conductores que...
InicioPueblaChalupas: Platillo representativo de Pachuca

Chalupas: Platillo representativo de Pachuca

El cabildo de Pachuca ha decidido por unanimidad que el platillo tradicional, emblema de la capital hidalguense serán las chalupas. Esta iniciativa fue presentada por el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

El cabildo de Pachuca decidió por unanimidad que su platillo representativo serán las chalupas, con el objetivo de preservar la elaboración tradicional de este platillo.

Este platillo se prepara desde 1910 con una tortilla del número ocho, cebolla picada papa machacada, lechuga, salsa verde, queso rayado, pollo desmenuzado y rábano.

Esta preparación la hace diferente a otras chalupas como las poblanas, las cuales se preparan con la misma tortilla, con carne deshebrada, cebolla y es bañada en salsa y freída con manteca de cerdo.

Sin embargo, para Puebla es una de las “garnachas” más conocidas por los ciudadanos, un platillo exquisito para el paladar de quien las pruebe.

La noticia ha causado revuelo en las redes sociales, ya que los leyentes defienden las “chalupas originales” de Puebla; sin embargo, se dio a conocer que se tratan de recetas diferentes pero muy parecidas.