InicioPueblaCDH Puebla en contra de la castración química

CDH Puebla en contra de la castración química

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) se pronunció en contra de la propuesta de aplicar castración química a agresores sexuales.

CDH Puebla rechaza castración química

A través de redes sociales, la presidenta de la Comisión, Rosa Isela Sánchez Soya, se pronunció en contra de la propuesta del gobernador electo Alejandro Armenta.

Rosa Isela Sánchez Soya, CDH Puebla rechaza castración química

La comisionada de derechos humanos señaló que la sanción de castración química es un trato cruel y violatorio de derechos humanos.

“Con relación a las declaraciones realizadas por el gobernador electo, @armentapuebla_, la @CDHPuebla se pronuncia en contra de considerar la castración química como sanción, pues su implementación es un trato cruel, inhumano y degradante, violatorio de derechos humanos”, dijo.

La titular del organismo público autónomo señaló que comparten la indignación que genera los delitos sexuales en el estado.

Sin embargo, señaló que no coincide con la aplicar penas que vayan en contra la integridad física o mental de las personas.

“Compartimos la indignación que estos delitos generan y nuestra solidaridad está con las víctimas, pero no coincidimos con las penas que atenten contra la dignidad e integridad personal física y mental de las personas

Armenta propone castración química para agresores sexuales

El gobernador electo Alejandro Armenta anunció que impulsara la aplicación de la castración química a los agresores sexuales en Puebla.

Manifestó que no se pueden tolerar en el estado las agresiones de índole sexual en contra de las mujeres y menores de edad.

“Vamos por la castración sexual por el acoso y el hostigamiento sexual, vamos con todo contra quienes violentan a las mujeres y a los niños. (…) propondré desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales”

Recordó que esta propuesta la impulsó en la cámara de senadores, sin embargo hubo grupos en contra de la reforma por considerarla “violatorio de derechos humanos de los delincuentes”.

¿En qué consiste la castración química?

La castración química es un método utilizado para reducir la lípido sexual de personas con antecedentes de agresión sexual o abuso de menores.

Se utilizan medicamentos hormonales para disminuir los niveles de testosterona, para reducir el impulso sexual.

Los efectos desaparecen si el individuo deja de tomar los medicamentos, por lo que su administración debe ser periódica.